header

Mobile Version
 

 

Advertencia: PELIGRO DE GUERRA

Después del ataque al Capitolio

08/01/2021 - Otros 12 días de mayor peligro - Después del tumulto en el Capitolio en Washington - el fallido intento de evitar que el Congreso reconociera Trumps derrota - en última instancia también por sus republicanos - Trump ha agotado o sobreexcitado sus posibilidades internas políticas y legales. Es de esperar que en sus últimos días como presidente no recurra a la flagelación de la política exterior. El riesgo de guerra aumenta en lugar de disminuir ante un Trump deprimido.

El llamado de 10 exministros de Defensa de EE. UU. a Trump el 4 de enero de 2021 para que se abstenga de utilizar al ejército en el conflicto interno de EE.UU. es en parte optimista, pero ¿qué pasa en el extranjero? Quizás de ahí el aparentemente bajo uso de las fuerzas de seguridad, la Guardia Nacional, para proteger el Capitolio.

Por cierto, Irán lo ha hecho e Irak está a punto de emitir una orden de arresto internacional contra Trump por el asesinato del general iraní Soleimani hace un año cerca del aeropuerto de Teherán. Será interesante cómo reaccionarán el mundo occidental y la INTERPOL.

Pero, en general, incluso la llegada de Biden no reduce el riesgo de guerra; solo una retirada de la creciente presencia militar en la región puede considerarse satisfactoria.

Nuevo nivel de escalción: Israel envía un submarino al Golfo

30/12/2020 - Ahora, varios medios informaron, como el "Washington Post" y el "Times of Israel", que Israel traslada uno de sus submarinos patrocinados por Alemania al Golfo Pérsico. Esto fue ilustrado por una foto que mostraba al submarino pasando por el Canal de Suez.

Se supone que el submarino israelí "calmará" las ya altas tensiones en el Golfo, después de que Trump ya había girado el timón allí con la transferencia adicional de fuerzas aéreas y navales. El submarino israelí "calmará" a los iraníes - nadie sabe con qué armas está armado - los israelíes están modernizando los submarinos suministrados por Alemania para que también puedan disparar misiles con cabezas de guerra nucleares. Pero ese es el plan, PROVOCAR.

Un comentario más sobre la expresión qué Alemania patrocinó los submarinos. Los 6 submarinos de la flota israelí de las clases Dolphin I y II todos fueron fabricados en Alemania y entregados a Israel a un precio de 2 por 3; la tercera parte restante de los costes corre a cargo del contribuyente alemán sin que se le consultó. .

Pero también para Alemania - Esto a la prohibición de la entrega de armas en áreas de tensión. Luego financiado en parte con dinero de los impuestos alemanes. Dado que Israel ha aumentado directamente el riesgo de guerra en esta zona de tensión al trasladar el submarino al Golfo Pérsico, sin ninguna necesidad propia, el gobierno alemán tiene que reaccionar y detener la cooperación en materia de armamentos con Israel.

Por cierto, el primer ministro israelí Netanyahu está siendo investigado por corrupción, explícitamente también debido a estos acuerdos de los submarinos.

¿Sigue el entusiasmado de guerra en las Navidades?

22.12.2020 - Además de las fuerzas aéreas y navales concentradas en el Golfo Pérsico, Estados Unidos movió:

  • USS Georgia (SSGN 729) - submarino de propulsión nuclear con más de 150 hachas de guerra a bordo - y el
  • Destructor de misiles guiados Port Royal (CG 73) y
  • USS Philippine Sea (CG 58)

en el Glofo Pérsico. Esto representa una expansión masiva de la fuerza de ataque de las tropas estadounidenses.

¿Provocación pasiva o ataque activo contra Irán? ¿Qué está planeando Trump con sus socios árabes e israelíes? Poco antes de su renuncia, ¿La táctica de tierra arrasada de Hitler?

¿Ayer - Demasiado temprano Feliz?

11.12.2020 - Quiere el Sr.Trump escribir historia mundial aún más negativa, ayer llegó la noticia a través de fuentes españolas de que había re-ubicado 2 aviones más, equipados con armas nucleares, al Golfo Pérsico. - Al mismo tiempo, reconoció la anexión del Sáhara Occidental por Marruecos, en clara violación de las resoluciones de la ONU sobre la descolonización de la ex colonia española. ¿O son solo regalos de despedida para sus pocos amigos?

Fin de la alarma parcial

09.12.2020 - La situación en el Golfo Arábigo todavía parece estable, incluso el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh en la calle en uno de los suburbios de Teherán no ha agravado la frágil situación, gracias al comportamiento sensato de los iraníes - Fue este el cálculo de Israel y Estados Unidos? - ambos fueron identificados internacionalmente como responsables del complot de asesinato? Entonces, un intento de provocar una guerra?

¡Imagínense que el servicio secreto iraní mata a científicos en Dimona (Israel) o Los Alamos (EE.UU.)! ¿Cómo reaccionarían estos estados? - ¿Tan clarividente ​​como Teherán? ¡Lo dudo!

Bueno, dejaremos la advertencia presente hasta que el señor Trump haya dejado la oficina oral ... pero Biden no es el mesías que los medios más liberales han sido tan rápidos y dispuestos a construir en su persona ... Él fue parte de la expansión de Obama de la ahora "lucha mundial (con drones) contra el terrorismo". La guerra contra el terrorismo es necesaria, pero ¿qué fue este asesinato en Teherán, terrorismo?

COVID-19 ha cobrado muchas veces más muertes que el terrorismo internacional en los últimos años: mida el gasto internacional en la lucha contra las pandemias contra el de armamento ...

Pero el hecho sigue siendo: la contracción estadounidense adicional de la tecnología de ataque en la región del Golfo ...

21/11/2020 - La advertencia inicial fue

toi

Un informe del Times of Israel, vinculado aquí, muestra para qué problemas tenemos que prepararnos antes del cambio de poder en los EE.UU. ¿Y nuestros medios de comunicación de calidad de Europa occidental? ¡El silencio es ensordecedor! Incluso llega tan lejos que el "Spiegel", que anteriormente era un periódico de investigación independiente, informó que los rusos querían embestir a un destructor estadounidense en la bahía Peter the Great ...

Creo que la política europea debería responder a esta amenaza masiva de Estados Unidos e Israel, debería dejar en claro que bajo ninguna circunstancia se puede derivar una caso de defensa de la OTAN de los problemas. Si Trump quiere pasar a la historia mundial en el último minuto, Europa debería enfrentarlo, pero no tan suavemente como en el caso de las "medidas para apoyar a Irán" para mantenerlo en el acuerdo nuclear, NADA se hizo en ese momento, excepto muchas palabras.

Nuestros medios tienen que informar sobre el peligro - también precisamente porque Pompeo estaba en la región, ¿resolvió los últimos problemas con los aliados de Estados Unidos por la provocación?

Abre los ojos, ¡alguien esta jugando con fuego!

Haga clic en la imagen para leer el artículo original en el ToI - en inglés


Bienvenido en nuestra página web!

Nos gustaría demostrar que las posibilidades modernas de visualización geo-referenciada de datos estadísticos con relaciones geográficas y ofrecer nuestros servicios en mapeo para la realización de sus propios datos, la generación de gráficos expresivos con sus datos. Estos gráficos se pueden utilizar en los informes, por cuestiones de publicidad y para todo tipo de publicaciones.

 

Contenido de la página

Mapas y planos son hoy parte de nuestra vida diaria. Encontramos diariamente datos geográficamente relacionados o lo producimos.

Tablas y páginas de texto son, sin duda instructivo, pero una gráfica bien diseñada dice más que usted puede escribir en muchas páginas.Nuestro celebro capta datos geo-referenciados en ésta forma de mapas más rápido, el contenido de información se entiende en forma directa. Más directo que expresado en tablas o textos abstractos.

Véase el ejemplo de evaluación del terrorismo en el Oriente Medio.

Vea nuestros gráficos y utilizarlos
para su propios propósitos!

 

Foco al Medio Oriente NUEVO

28/01/2020 - La disolución de facto de los Acuerdos de Oslo y la anexión parcial de territorios palestinos por parte de Israel como resultado del plan de paz de Trump.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el 11 de septiembre de 2019 que se anexaría todo el valle del Jordán. Hemos introducido una nueva sección sobre este y otros aspectos del conflicto de Oriente Medio: Enfoque en Oriente Medio.

 

Estado de actualización de datos

En nuestra colección de datos tenemos actualmente (09.12.2020) aproximadamente 290 estados y territorios dependientes, estados auto-declarados, antiguas colonias y áreas autónomas especiales dentro de estados reconocidos.

Absolute ZahlenNuestra colección contiene por ejemplo la República de Abjasia, separado de la república de Georgia desde 1994, que se entiende a sí misma como un estado independiente, pero es reconocida internacionalmente por solo unos pocos estados, la República de Chipre, enumerando todas las entidades territorialmente diferentes existentes en la isla. En este caso, se trata de la República de Chipre, la parte ocupada por los turcos: la República Turca del Norte de Chipre, pero también las bases militares coloniales británicas Akrotiri y Dhekelia, que se convirtieron en territorios británicos autónomos después de la des-colonización. Último país de nuestra colección es República de Zimbabue.

Es bastante fácil obtener datos de países, ya que muchas instituciones los reportan, es más difícil encontrar datos en la estructura administrativa de los respectivos estados, ya que generalmente son levantados solo para censos. Pero dependen del país en que períodos se llevan a cabo los censos. Los países correspondientes en las cuales tenemos problemas de éste género se muestran en el gráfico anterior. En el mismo gráfico se muestra la edad de los datos del los países con los datos más antiguos.

KumEl segundo gráfico a la izquierda se muestra la antigüedad de los datos nacionales como  porcentajes acumulativo. Esto muestra que aproximadamente el 75% de nuestros datos son de 2015 o más reciente, pero también que aproximadamente el 3% de los datos de los países son anteriores a 2010. Mientras que el primero es relativamente bueno, este 3% es deficiente. Los estados y territorios que afectan nuestro balance debido a la falta de datos recientes, se mencionan en el primer cuadro.

Si Ud. tiene conocimiento de fuentes que nos permiten actualizar los datos de estos países y territorios, estaremos encantados si puede ponerlos a nuestra disposición. También le agradecemos cualquier información sobre errores en mapas, datos y otros contenidos en nuestras páginas.

 

Ejemplo de evaluación - Desarrollo del Terrorismo en el Medio Oriente

Terror Nahost

Restos de un coche bomba después de un ataque suicida en Kabul, Darulaman Road, frente al Ministerio de Energía y Agua, 19.12.2004. Tuvimos que reponer nuestras ventanas ...

 


Selección rápida



Listado de
organisationes
y tratados
internationales

 

Novedades

Bing-Timeline
Covid-19

Tómese el tiempo para ver la simulación
en su totalidad: el comienzo es largo y
el final es dramático.

Conflicto Nagorno Karabaj 2020

 

Puntos de Control
Fronterizos
de América Latina

Updated 20.10.2020

 

Focus on the
Middle East

 

Datos actualizados

 

En preparación

  • Republica Donezk
  • Republica Lugansk

 

Nuevas sitos enlazados

  • CEPAL Observatorio de Igualdad de Género
  • InSight Crime - Crimen organizado en América Latina

 

Necesitamos su ayuda