Mobile Version
     
 

Elaboración de mapas temáticos

La elaboración de mapas temáticos es nuestro contenido principal de trabajo. Éstos mapas se basan usualmente en un mapa admi-nistrativo básico de un país, una región del mundo o de un contine-nte o del mundo entero.

Para la mayoría de nosotros fueron los ilustraciones de resultados de las elecciones el primer contacto con gráficos georeferenciadas, hoy la forma de presentación usual para mostrar datos en depen-dencia de su lugar geográfico de origen. Un ejemplo típico es la presentación de los datos de la elección presidencial de los Estados Unidos (estados con mayoría demócrata en rojo, republicana en azul), o la visualización de cualquier indicador, representando su densidad en la densidad del color para marcar el área correspondiente. El mapa en el lado derecho muestra un ejemplo – el uso de los Números Nacionales de Identidad en general y en los pasaportes de los países correspondientes. El lila oscuro significa el país usa el número en el pasaporte, el lila claro la existencia del número, pero sin su aplicación en el pasaportes. En gris se marca los países que no tienen tal número o sobre las cuales no se tiene información.


Modelo de capas

Los resultados de nuestro trabajo - su mapas temáticos - están listas usualmente en menos que 7 días. Los mapas pueden ser aplicados en los siguientes maneras:

  • En presentaciones PowerPoint como gráficas, también como gráficas animadas, (ésto es también válido para otros sprograms de presentación),
  • Como gráficos para la ilustración de documentos para la impresión en documentos o la publicación electrónica,
  • Animaciones Flash para pa¡áginas web y documentaciones basados en HTML,
  • Imágenes GIF animados para el mismo fin o
  • Mapas en formatos muy grandes.


Ejemplos de uso

Tenemos preparados mapas de todas las regiones del mundo y del mundo entero. Pero en la mayoría se trabaja sobre mapas de un país, incluyendo de trabajar sobre territorios menores, como regiones de un país.
Para la referencia en el mapa existen principalmente dos diferentes formas. La primera se caracteriza por la agrupación de de los valores, asignando a cada rango un color específico, coloreando el área que reporta datos dentro del rango con el color correspondiente. El otro tipo consiste en la coloración del área proporcional al valor específico del indicador. Los dos mapas siguientes muestran en el mismo ejemplo las dos formas.

Visualización agrupada

Visualización escalada directa

Los dos mapas demuestran el mismo contenido, solo la presentación y el tratamiento de los datos es diferente – agrupado o escalado. Ventaja de las gráficas agrupadas es que se muestra valores similares en colores iguales, facilitando así su detección, mientras el gráfico escalado muestra los valores directamente en dependencia del valor, mostrando así también las diferencias que en el gráfico agrupado pertenecen al mismo grupo. En el ejemplo se ve las diferencias en el caso de la tasa de homicidios entre Uruguay e Argentina – agrupado están en el mismo rango, tiene por lo tanto el mismo color, mientras la presentación escalada directa muestra la diferencia, en éste caso la de tasa de Argentina es la doble de Uruguay. Un ejemplo similar es la diferencia entre Colombia y Venezuela.

Para número elevados de aéreas a evaluar parece mejor usar el modelo agrupado, mientras para números menores de áreas son más idóneos para la visualización escalada. La elaboración de mapas escaladas directas es más intensivo en el trabajo que la agrupada. Estamos en condiciones de suministrar los dos tipos de gráficos, de acuerdo a su especificación.

Ésta forma bi-dimensional de gráficos – coloreando el área de acuerdo a la densidad del indicador a referenciar – es la forma más usual referencia geográfica de datos. Todos los precios que mostremos en las páginas de los países se refieren a éstos gráficos, lo hemos incluidos como ilustración en la misma página.

Adicionalmente existen otros tipos de diagramas, tridimensionales, como hemos mostrado al lado. El gráfico muestra los series de tiempo de actividades criminales en las provincias de Suráfrica, ubicando los gráficos en el mismo área de la provincia, la cual es coloreado de acuerdo a los datos del último año, relacionando así en forma directa los datos. Ésta forma de gráficos es usualmente empleado como “eye catcher”, su elaboración es muy intensivo en el trabajo inherente, lo que se refleja en el precio de éstos gráficos. El gráfico mostra-do aquí fue elaborado para una presentación, usando así una resolución más baja, facilitando el trabajo en comparación con gráficos para imprentas. 

Consúltenos por precios de acuerdo a sus datos a diagramar y del tipo de gráfico requerido. Y si se quiere poner el logotipo de su institución o empresa.

En dependencia de la complejidad y de los trabajos preparatorios necesarios se define los precios, normalmente éste oscila entre 100 y 350 €. Aquí igualmente son descuentos en función de la cantidad de gráficos posibles.

 

 


Selección rápida


 

 

Ésto les puede
interesar tambíen

Terror

Desarrollo del terorismo en el Oriente Medio

 

 

Enlaces externos cambian rápidamente - Si se obtiene un error de enlace - Por favor, infórmenos!

Broken Link Report