Mobile Version
     
 

Elaboración de mapas geográficos y planos

Planos son la presentación visual de un contenido técnico y/o geográfico esquematizado, tratando de facilitar a otras personas el entendimiento del contenido – poniendo los contenidos en un mapa – “mapeándolo”. Esto empieza con esquemas simples, como el gráfico de la red de distribución de energía de Kabul, usado como ejemplo aquí. Con la simplificación de las subestaciones eléctricos, conexiones y del área a abastecer se facilita más la concentración del observador en lo importante, en la carga eléctrica que hay de distribuir.

Otro ejemplo de un plan – con muchos elementos de mapas geográficos es el plano del proyecto de control de riesgos de inundaciones de Chakhansur – igualmente procedente de Afganistán. Objetivo de éste plan es mostrar la distribución geográfica local de los elementos del proyecto, los diques, edificios de bombas, etc., marcando en el mismo mapa los corrientes de agua que generan las inundaciones anuales.

 

¡Pincha el mapa para agrandarlo!

El valor de mapas como las mostradas es que están indicados para visualizar el contexto, generando así un mejor entendimiento del contexto tecnológico. Éstos mapas, especialmente impresos en formatos grandes, es una medida de visibilidad del proyecto y de los instituciones involucradas en el mismo. Uno de mis colegas del USAID me ha escrito que los mapas elaborados por mí en el año 2005 están todavía en lugares prominentes visible, dando así también testimonio de nuestro trabajo como Unidad de Implementación de Programas en el sector energético de Afganistán. Visibilidad a largo plazo …

Especialmente en una sociedad de multimedia como la nuestra, donde se genera animaciones visuales de proyectos grandes – virtual reality - para su difusión masiva, es la concentración a lo importante esencial. Considerando que la mayoría de las decisiones importantes se toma en base de reportes y material escrito, la visualización en éstos documentes es importante … nuestros mapas hacen la diferencia … dando un imagen visual …

Para condiciones y precios para la elaboración de planos y mapas como las mostrados por favor consúltenos.

 


Selección rápida


 

 

Ésto les puede
interesar tambíen

Terror

Desarrollo del terorismo en el Oriente Medio

 

 

Enlaces externos cambian rápidamente - Si se obtiene un error de enlace - Por favor, infórmenos!

Broken Link Report