Mobile Version
     
 

Asesoría SIG

Un SIG es un Sistema de Información Geográfico, usado para la colección de información geográfica con el objetivo de generar mapas con la información usando un software especial, usualmente imprimiendo los resultados en formatos grandes en plotter. El equipamiento y el software requerido para un sistema de éste género es muy específico y solo usado por empresas e instituciones especializados.

Internacionalmente el estándar es de facto definido por la empresa ESRI – mayoritariamente basado en su serie de productos ARC Info … requiriendo un nivel tecnológico elevado de equipamiento gráfico y de procesamiento de datos. El problema usual de un SIG es la estructura y eficiencia de la base de datos, como el mantenimiento a la misma. La estructura de la base de datos define en alto grado la eficiencia del sistema, usando como datos de entrada la data del foco temático de la investigación y optimizando por éste criterio. Frecuentemente es usado la estructura de datos estándar del ESRI software, afectando así la eficiencia por falta de optimización al foco de la investigación. Exactamente éste asunto y la conversión gráfica de los mapas es el contenido usual de asesorías GIS.

Otro problema es la configuración del software ESRI y de sus módulos, que tienen en un lado un precio alto y que requieren un entrenamiento del personal muy específico. Una solución frecuentemente usado es la modifi-cación de la configuración estándar de ESRI, usando en ves del módulo ARC-CAD el producto AutoCAD, el cual es en un estándar software para aplicaciones CAD, por lo tanto es en el aspecto de entrenamiento más fácil de tener personal calificado. Usando en el sistema ARC Info las opciones de importación se tiene una solución más económico por parte del costo de software y de entrenamiento.

Semejante es la situación con otros productos SIG, como MapInfo, etc.

Estamos preparados para asistir en todos los problemas SIG

 

 


Selección rápida


 

 

Ésto les puede
interesar tambíen

Terror

Desarrollo del terorismo en el Oriente Medio

 

 

Enlaces externos cambian rápidamente - Si se obtiene un error de enlace - Por favor, infórmenos!

Broken Link Report