Mobile Version
     
 

Cómo funciona nuestro sitio web

Resumen general breve

El objetivo de nuestro sitio web es de ofrecer a nuestros visitantes una visión general de todos los países y territorios del mundo en un corto tiempo , que un consultor necesita para ir a un nuevo país que nunca ha visitado antes. Para ésto tenemos la información básica sobre el país y un mapa del país con la densidad de población dentro de la división administrativa oficial.
general
Nuestro negocio clave es la elaboración de mapas temáticos de acuerdo con la investigación o el tema de trabajo de nuestros clientes. Para los visitantes interesados ​​se describen las condiciones y los precios para el mapa de ejemplo.

En la página están marcados también la membresía en tratados o en organizaciones internacionales, como lista expansible debajo de la tabla con los datos de población.

Como servicio adicional, ofrecemos nuestra colección de enlaces: enlaces de información del país, informaciones internacionales y datos especiales.

El gráfico muestra la estructura interna de las páginas de contenido de nuestro sitio web. El contenido principal está unido en la opción de menú MAPS. Al hacer clic en MAPAS, se puede definir la región en la que está el país de interés, llegando así a las páginas de países, con un total de 278 países y territorios. Alternativamente se tiene en todas las páginas una opción de selección rápida para ir directamente al país de interés.

Bajo el mismo cuadro de selección rápida hay un enlace a la Lista de organizaciones y tratados internacionales, incluidos en nuestra web. Actualmente hay 210 organizaciones y tratados incluidos, para los cuales tenemos una página de descripción breve del tratado con enlaces al sitio web oficial del tratado u organización y la página correspondiente de WIKIPEDIA. En esta página también se enumeran los estados miembros y su estado de membresía funcional, como miembro pleno, observador o miembro especial. Esta lista de países conecta de nuevo las páginas de países.

En las páginas de países puede ampliar la lista de membresías en los tratados internacionales del país, como el lista desplegable, directamente bajo tabla de población del país, antes de la lista de enlaces a los estados vecinos.

El gráfico siguiente ilustrar los enlaces en las páginas de los países.

 

Páginas de países

              seite


Estructura de elnaces en una página de países

Los enlaces temáticos en las páginas de países se agruparon en 4 grupos, datos de países, datos internacionales y especiales, así como los datos adicionales en el encabezado de país de cada página.


Datos del país

Portal oficial del país.

La página enlazada es el sitio web oficial del gobierno del país correspondiente, que puede ser el gobierno, el presidente o la web del parlamento.

La página es útil para información general y como punto de partida, como para las páginas de los ministerios existentes y otros temas.

01
lin

Ley Naciona

Esta página es la página de inicio para informaciones sobre el sistema legal, en busca de leyes existentes o proyectos de leyes. Puede ser vinculado el Ministerio de Justicia o una página de contenido equivalente del país.

Para los estados miembros de la UE, esta es principalmente la página correspondiente al país de la UE N-Lex enlazado.

01
lin

Oficina de estadística

Aquí está enlazada la página web oficial de la institución estadística responsable del país.
En algunos caso, especialmente para los países africanos, esto puede vincular también la página de instituciones multinacionales estadísticas, en casos que no se pudo definir la web oficial de estadísticas.

01
lin

Medios de información national

Detrás de este enlace hay una lista de los medios de comunicación nacionales, que incluyen esta-ciones de radio, televisión e Internet, así como periódicos y revistas, que ofrecen la primera visión general, pero que enlaza al mismo tiempo la página del editor del medio seleccionado.

Esto es útil para tener una visión general sobre los problemas actuales en el país, pero también se puede usar para profundizar en preguntas especiales sobre el archivo de las páginas vinculadas.

01
lin

Wikipedia

No debe explicarse más: hoy es una fuente estándar, pero muy superficial. Debe tenerse en cuenta que muchos país tiene unidades especiales para gestionar allí el punto de vista oficial deseado.

Pero sigue siendo una primera fuente de información útil.

01
lin

Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania

Esta página muestra la versión pública oficial de la información del país del gobierno alemán.
Es un perfil de país muy moderado.

La versión original está en alemán, también existe una versión en inglés y otra en alemán.

01
lin

Ministerio de Relaciones Exteriores de España

Esta página muestra la versión pública oficial de la información del gobierno español sobre el país.

Es un perfil de país ampliamente moderado, pero en algunos punto interesante y diferente, en comparación con el punto de vista alemán. Como ejemplo se puede tomar Kosovo, Palestina y Sahara Occidental. El documento es un archivo PDF y solo está disponible en español.

01
lin

OECD

La página de la OCDE ofrece un perfil de país orientado principalmente a la economía, también con muchas series de tiempo para los indicadores principales y el país dentro del ranking entre otros.
01
lin

OECD-iLibarary

Este enlace, la misma organización como el enlace anterior, enumera los documentos propios disponibles y de otras fuentes relacionadas con el país.

01
lin

CIA - World Fact book

El Fact Book es una de las fuentes estándar, generalmente con información bien actualizada, que cubre en breve los datos más importantes de cualquier país.

Información especial útil e interesante es la situación de un país en disputas territoriales internacionales, lo que no se puede encontrar fácilmente en otras fuentes. La fuente es políticamente muy controvertida.

01
lin


Datos internationales

UN-Data

UN-Data es el sitio de datos más representativo de la ONU. Aquí se encuentra la información publicada por el país, en una mezcla de diferentes grupos focales.

La web se cambió a un diseño adaptativa para pantallas pequeñas, perdiendo así gran parte del contenido de los datos en la presentación.

01
lin

Organización Internacional de Migración

La OIM está orientada a temas de migración, pero también en problemas de fronteras e identidad. La información está más cerca del estado que la información del ACNUR.

01
lin

Agencia de Refugiados de la ONU

El ACNUR se centra también en cuestiones de migración, pero más cerca de la ONU como la OIM. Ambas informaciones juntas son complementarias con cierta información superpuesta.

01
lin

Organización Mundial de la Salud - OMS

Aquí se incluye la página del país de la OMS, centrada en la situación de salud del país. Al igual que en otros sitios de las Naciones Unidas, también se pueden encontrar series temporales interesantes.

01
lin

Perfil de la UNESCO

La UNESCO se centra en la educación, la cultura y el desarrollo tecnológico de sus países miembros. La información correspondiente se puede ver en la página del perfil del país vinculado.

Los datos parecen no estar tan bien actualizados: todavía hay países listados que han abandonado la membresía.

01
lin

Fondo de la ONU para la Infancia

Se vincula la página de país de UNICEF - la organización de la ONU esta centrada en la salud infantil y las condiciones de su desarrollo, que muestra también las condiciones sociales como la educación y el saneamiento y el suministro de agua.

También hay series de tiempo disponibles.

01
lin

UNCTAD

Este sitio de la ONU proporciona información principalmente económica, financiera y comercial sobre el país correspondiente, mezclado en tablas y gráficos en una descripción general de una página: estilo de panel de control.

Explorar a página más profunda es útil.

01
lin

Banco Mundial - BM

La página de país del BM vinculada muestra los principales indicadores financieros y económicos del país. Interesante en esta página es la posibilidad de descargar información en formatos como CSV, XML o Excel.

01
lin

Fondo Monetario Internacional - FMI

La página de país del FMI no proporciona tanta información como el BM a primera vista, pero hay un archivo de documentos relevantes del país directamente vinculado, lo cual es muy interesante, si está buscando información financiera y macro-económica.

01
lin


Datos especiales

FAO - Estadísticas

El enlace conecta la página del país de la recopilación de datos estadísticos del país - Estilo del panel de control. El contenido está orientado a la agricultura y el suministro de alimentos, correspondiente al contenido de trabajo de esta organización de las Naciones Unidas.

Los datos presentados están parcialmente estructurados como series temporales.

01
lin

FAO - Perfil del país

El perfil de país de la FAO ofrece una visión general resumida sobre los datos detallados de la página anterior, agricultura, nutrición, etc.

En la parte inferior de la página hay enlaces a información interesante más detallada.

01
lin

IEA Energy Atlas

Aquí está vinculada la página de país del atlas de energía, que ofrece una visión general de los indicadores energéticos clave.

La información del atlas relevante del país es limitada, mientras que una información general del mundo también está geo-referenciada disponible, en muy buena calidad.

01
lin

IEA Estadísticas Energéticas

Esta página, también de la Agencia Internacional de Energía, da acceso a los últimos informes del país,  que se encuentran aquí como archivo PDF.

01
lin

Energía Alternativa - IRENA

Este es el mismo proveedor de información IEA, pero se enfoca especialmente en energía alternativa en una web propia con información del país.

Un clic en el mapa del país abre una lista de los informes más importantes sobre fuentes de energía alternativas del país.

01
lin

Meteorología e Hidrología - WMO

El contenido de la página vinculada de UN-WMO es el sistema de medición meteorológica, hidráulica y climática y los resultados de estos, en su mayoría suministrados por el Ministerio de Medio Ambiente del país.

La información comienza con datos de contacto y muestra los datos del sistema implementado y las actividades de cooperación internacional.

01
lin

Índice de Desarrollo Humano

El Índice de Desarrollo Humano HDI es un índice compuesto que establece un indicador único de la salud, la educación y el ingreso promedio en una relación aproximada a la situación humana. Aquí se vincula una página web con los datos del país y otros estudios y evaluaciones relacionados.

01
lin

relief Disaster/Risk data

El sitio web vinculado ofrece una visión general sobre los riesgos naturales y de salud y eventos relevantes en el país. Se marcan en una lista corta los últimos eventos relevantes y hay posibilidades de ver informes relevantes sobre el tema.

01
lin

INTERPOL República Checa

Aquí se vincula la página nacional de Interpol, que informa sobre la visión nacional de los problemas relevantes de seguridad y publica toda la información oficial relevante que se proporciona a Interpol. Esto incluye los notificaciones y avisos emitidos por el país y otra información.

01
lin

Base de datos global del terrorismo

La Base de Datos Mundial sobre Terrorismo de la Universidad de Maryland es una de las mejores fuentes públicas sobre terrorismo. Aquí puede ver en un buen detalle los eventos relevantes como series de tiempo, con mucha información más profunda.

01
lin


Enlaces adicionales (En la descripción general del país - caja arriba)

Google Maps - bajo el nombre de la capital

Este enlace designa el servicio de Google Map como imagen satélite, y muestra a la capital del país como punto de partida para una visión más profunda del país.

01
lin

XE - Bajo el nombre de la moneda

El enlace a la página de cambio de moneda XE muestra el tipo de cambio actual de la moneda nacional y el desarrollo del tipo de cambio como una serie de tiempo en un gráfico.

01


Selección rápida


 

 

Ésto les puede
interesar tambíen

Terror

Desarrollo del terorismo en el Oriente Medio

 

 

Enlaces externos cambian rápidamente - Si se obtiene un error de enlace - Por favor, infórmenos!

Broken Link Report