Mobile Version
     
 

Foco al Medio Oriente

El gran "Acuerdo de paz" de Trump - 28/01/2020

En el período previo a la reunión, se esperaba que Trump anunciara la despedida del plan de dos estados de Oslo, que hasta ahora solo había sido medio defendido por los estados occidentales, incluida la UE, en su reunión con el primer ministro Netanyahu y el líder de la oposición, aprovechando la ola de simpatía mundial con Israel, resultante del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, que con razón ocupó los medios mundiales el día anterior y se ocupó de los crímenes de los nazis. Al mismo tiempo, la reunión se puede ver como una ayuda mutua de ambos gobiernos: Trump está bajo presión. Se presentan cargos de destitución y elecciones. Netanyahu. Acusaciones de tanques de corrupción y elecciones anticipadas. Trump no llegó tan lejos hoy: formalmente, la solución de dos estados permanece, incluso si otra anexión de la tierra palestina y la planificación antipalestina recibieran una nueva cara más agresiva, una iniciativa que fue inmediatamente rechazada por el gobierno palestino.

btselem-logoEl plan estadounidense-israelí ahora está diseñado para crear bantustanes para los palestinos, y tiene control y poder ilimitados del ejército israelí, y de ninguna manera puede satisfacer los intereses legítimos del pueblo palestino.

Esta evaluación también es compartida por el movimiento de derechos civiles israelí y se resume brevemente de la siguiente manera:

No la paz, sino el apartheid: una breve respuesta al "Plan Trump"

¿Qué ha cambiado hoy? La realidad sobre el terreno ya es el control total israelí sobre toda el área entre el río Jordán y el mar Mediterráneo y todos los que viven en él. Es una realidad de un estado, inherentemente antidemocrático. Y así, el cambio principal hoy es que Israel y la administración Trump están dando un paso más para dejar al descubierto su intención de perpetuar esta realidad. Esta claridad reduce significativamente la brecha entre la situación tal como es y los términos eufemísticos utilizados para describirla.

¿Qué no ha cambiado hoy? Mañana, todavía habrá 14 millones de personas viviendo entre el río Jordán y el mar Mediterráneo, cinco millones de ellos sujetos palestinos que no tienen derechos políticos. Y todos nosotros, de una forma u otra, permaneceremos bajo el gobierno del mismo gobierno en Jerusalén, un gobierno que trabaja implacablemente para promover la supremacía de un pueblo a expensas del otro, mientras pisotea continuamente sus derechos.

¿Y el futuro? Lo que se les ofrece a los palestinos en este momento no son derechos o un estado, sino un estado permanente del apartheid. Ninguna cantidad de marketing puede borrar esta desgracia o desdibujar los hechos. Pero, los hechos dolorosos de hoy dan lugar a la esperanza para el futuro, el único futuro que realmente puede ofrecer paz. Un futuro no basado en la supremacía para algunos y la opresión para otros, sino en la plena igualdad, libertad, dignidad y derechos para todos.

El día llegará.

Hagai El-Ad
Director Ejecutivo de B'Tselem

Correo de información B´Tselem del 28.01.2020

Puede encontrar más información sobre este tema de B´Tselem aquí.

De acuerdo con este "plan de paz", Netanyahu también declaró hoy la extensa anexión de la Zona C del Valle del Jordán del Estado palestino. Vea también Times of Israel 28.01.2020 y los comentarios en el próximo artículo corto en esta página.

En conclusión, debe señalarse que la nueva ley estatal nacional de julio de 2018 privó a la población no judía de sus derechos, los declaró ciudadanos de segunda clase, o más bien no ciudadanos, que también incluye a los árabes con ciudadanía israelí, no a Mención de los palestinos. Aquí hay algunas voces de los medios alemanes sobre este tema. Deutschlandfunk - Die Zeit - TAZ

 

Planes de anexión israelíes de la Zona C de Oslo: una parte integral del estado palestino

Poster IrgunEn esta parte de nuestro sitio web, se establecerá una evaluación crítica de la situación política en la región del Medio Oriente, es decir, Israel, Palestina y los países vecinos, y se respaldará con material de mapas conocido y nuevo.

La razón para el establecimiento de esta sección es la discrepancia abierta entre los eventos que ocurren allí y nuestros informes, especialmente en Alemania, así como el anuncio de nuevas anexiones de áreas palestinas, en el camino hacia Erez Israel, anunciado por el Primer Ministro israelí. Benjamin Netanyahu el 11 de septiembre. de 2019.

La razón para el establecimiento de esta sección es la discrepancia abierta entre los eventos que ocurren allí y nuestros informes, especialmente en Alemania, así como el anuncio de nuevas anexiones de áreas palestinas, en el camino hacia Erez Israel, anunciado por el Primer Ministro israelí. Benjamin Netanyahu el 11 de septiembre. de 2019

El cartel adyacente de IRGUN, una organización terrorista judía que fue tomada por el ejército israelí, encabezada por Menachim Begin, más tarde primer ministro de Israel, representa los reclamos territoriales reales de Israel, que en última instancia también disparan a Jordania. (Fuente: Wikipedia https://de.m.wikipedia.org/wiki/Datei:Irgun_poster_Erez_Jisrael.jpg)

Esperaba mejorar sus posibilidades de reelección, pero no fue suficiente para él. Pero, y esto es esencial, este plan ha generado críticas muy pequeñas en Israel, a excepción de la minoría árabe, más del 20% de la población, y parece que a algunos grupos de izquierda les gusta el plan. Ninguna de las otras partes ha condenado el anuncio de anexión, por lo que parece haber un consenso religioso de la derecha media para anexionar todo el Valle del Jordán. Además del reclamo territorial, esto también representa una posición clave en la distribución de agua para las áreas dejadas a los palestinos y los países vecinos

Esta recopilación de datos y mapas solo se integra en la versión alemana de nuestro sitio y luego gradualmente en las otras versiones

Marque con nosotros ... la colección se expande constantemente ...

 

 


Selección rápida


 

Mapas y publicaciones

 

 

Ésto les puede
interesar tambíen

Terror

Desarrollo del terorismo en el Oriente Medio

 

 

Enlaces externos cambian rápidamente - Si se obtiene un error de enlace - Por favor, infórmenos!

Broken Link Report